Es cierto que una imagen vale más que mil palabras. Por eso, queremos que os resulte lo más sencillo posible disfrutar de Kumite, así que vamos a enseñaros con fotografías la creación de un luchador de ejemplo. De esta manera estamos más que seguros que os resolverán muchas de vuestras dudas.
Lo primero que hemos hecho es imprimir una ficha de luchador para realizarla sobre ella. También podéis hacerlo manualmente con un folio y papel para después pasarlo ya una vez calculado los puntos del perfil a la ficha.
Acto seguido, hemos apuntado los perfiles básicos con los que todos los luchadores de Kumite comienzan, estando estos en la página 14 del reglamento, en el apartado Creación del Personaje. También hemos aprovechado para rellenar el nombre del luchador y del dojo al que pertenece, lo hemos bautizado así porque… bueno, un guiño a la segunda oleada de miniaturas en la que estamos ya trabajando.
Ahora toca el turno de elegir el país al que pertenece. Nosotros hemos puesto Estados Unidos, que pertenece a la zona geográfica de América del Norte. Esta localización otorga un bono positivo al atributo de Destreza.
Una vez elegido el país, debemos escoger qué tipo de arte marcial queremos que practique nuestro personaje. Hemos elegido un luchador de Wrestling, que esta muy de moda ahora mismo entre los más jóvenes. Esta elección otorga como acción favorable la Resistencia, ganando un +1 a ese atributo; y como acción desfavorable obtiene Destreza, restando 1 punto a dicho atributo. Con estas modificaciones a los perfiles, haríamos que ‘Crazy Jarod’ perdiera el +1 de la Destreza, colocando los bonos de este atributo a 0 de nuevo.
Toca elegir la corpulencia del luchador. Nosotros hemos querido que nuestro luchador sea grande, por eso hemos decidido que sea un peso pesado. Esto nos da un bono positivo y otro negativo: el positivo es un +1 a la Destreza, y el negativo es un -1 a los Puntos de Acción. Nuevamente, tenemos a Jarod con un bono a la Destreza de +1 que anteriormente perdió.
Y ya como último paso, toca repartir los 12 puntos de construcción entre los atributos, pero ojo, como explica en el reglamento, sin sobrepasar los máximos estipulados.
Y este… es el resultado de nuestro luchador ‘Crazy Jarod’
Esperamos que os haya sido de ayuda este ejemplo. ¿Cualquier pregunta no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de nuestro e-mail: imperiowargames@gmail.com.
PD.: Sabemos que haciendolo digitalmente quedaría de vicio pero hemos preferido hacerlo a la vieja usanza, es decir, con papel y boli, ya que creemos que es la mejor manera de realizar vuestros perfiles de luchadores.
Muy gráfico, sí señor. Por cierto ¿están ya descargables las fichas?
Gracias.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias. Si están disponibles para descarga en el apartado de Descargas, subapartado Material de Juego.
Me gustaMe gusta
En el reglamento dice que Nacionalidad y Arte Marcial pueden modificar los valores de los atributos más allá del límite señalado para cada uno, pero en el ejemplo que pones no se aprecia al añadir los 12 puntos a los totales y no a los valores básicos (que se supone que son los que tienen límite, ¿no?).
¿Cuál sería el método correcto: añadir los puntos de creación a los valores básicos (ciñéndose a los límites) y aplicarle luego los modificadores, o sumar valores básicos y modificadores, y luego añadirle los puntos de creación ciñéndose a los límites?
Y una cosa que no he visto en el reglamento: ¿qué efecto tiene una Resistencia negativa?
Me gustaMe gusta
Hola Jose Miguel:
El método correcto es primero aplicar todos los modificadores que te otorgan las distintas posibilidades y después repartir los puntos de creación sin sobre pasar los límites. Está dentro de las erratas que vamos a publicar en Septiembre.
Un saludo
Me gustaMe gusta