Render de Rowdy ‘The Bronco’ para Kumite

Y como segunda entrega, os traemos una breve reseña sobre el trasfondo de este luchador, el cual saldrá próximamente a la venta junto con el personaje de Axel ‘The Proud’.

rowdy-the-bronco-kumite

ROWDY ‘THE BRONCO’

Rowdy se crió en una granja a las afueras de la ciudad de Fort Worth en el estado de Texas, en una familia bien asentada que se dedicaba al ganado vacuno. Pero no era su vocación ni quería seguir la tradición familiar como su padre le imponía. Rowdy quería ser boxeador profesional y convertirse en campeón del mundo, tal y como veía en los combates de televisión.

Con tan solo 14 años se fugaba de algunas clases y algunas noches para ir a entrenar en un gimnasio de la cuidad sin que sus padres lo supieran, ya que estaban totalmente en contra de que dejara los estudios y sus quehaceres en la granja para boxear.

Consiguió durante dos años entrenar con Jimmy, un viejo entrenador venido a menos en el mundillo que ejerció como su mentor hasta que sus padres averiguaron sus fugas y sus entrenamientos en boxeo. Sus padres lo echaron de casa desentendiéndose completamente de Rowdy. Desde entonces, Jimmy lo acogió en su humilde apartamento pasando a ser la figura paterna a seguir.

Al dejar sus estudios, Rowdy se centró en entrenar durante el día y trabajar de madrugada descargando piezas de vacuno para una fábrica de la industria cárnica de Fort Worth. A los 19 años, Jimmy consiguió introducirlo en combates de boxeo amateur, pero sus pocos recursos económicos dificultaba la labor de escalar en el mundillo del boxeo.

Con 21 años y después de subirse a los rings amateur, un ojeador de origen italoamericano con negocios pocos transparentes decidió apostar por él y lo apadrino económicamente para incluirlo en carteles de veladas profesionales, destacando ferozmente desde el primer combate. Eso le llevó a disputar el título de peso pesado al año siguiente contra Axel ‘The Proud’, entablando una amistad debido a los combates clandestinos que organizaban entre ellos a nivel privado.

Después de haber amasado algo de dinero, este lo perdió todo ya que su padrino lo estafó y lo dejó sin blanca. Eso, unido a que Jimmy murió al cabo de unos años por problemas cardio-vasculares poco después, decidió retirarse del mundo del boxeo profesional. Pero siguió entrenando a chavales con poco recursos como antaño hiciera su gran amigo Jimmy.

Al cabo de un tiempo, por medio de la prensa, se enteró que su amigo Axel estaba arruinado y en la calle por culpa de las drogas y el alcohol. Decidió ir a por su amigo y ayudarlo a que recuperara su vida, consiguiendo que saliera de esa mala vida.

Juntos se hicieron con el gimnasio donde entraba a los chicos Rowdy, y de camino, ellos se entrenaban también, preparándose para pelear en luchas clandestinas por dinero. Eso hizo que el destino los llevara a seguir cruzando los puños para decidir quién era el mejor boxeador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s